TODO ACERCA DE ORACIóN DEL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Todo acerca de oración del escapulario de la virgen del carmen

Todo acerca de oración del escapulario de la virgen del carmen

Blog Article





útil de evangelización: El escapulario todavía tiene un componente evangelizador. Al ser visible para otras personas, puede ser un medio para compartir la Seguridad y estimular preguntas y conversaciones sobre la devoción mariana y la espiritualidad católica.

Sería temerario y ofensivo para la Iglesia, cuya Comienzo es Cristo y su alma vivificante el Espíritu Santo, creer que comete una equivocación secular y universal en poco que pertenece a la doctrina y vida cristiana.

El Escapulario del Carmen, como regalo de la Santísima Virgen, es símbolo de una consagración. La propia Madre de Dios fue la que hizo sugerencia a esa consagración, cuando le dijo a Santo Simón Stock, en la gloriosa alba del 16 de julio de 1251: “…es un pacto de paz y amistad que hago contigo y todos los carmelitas…”.

De esta orden, un superior de la orden que se llamaba Santo Simon Stock, tuvo apariciones de la virgen con el escapulario de la virgen del Carmen que daba paso a la vida eterna al que lo llevara puesto cuando muriera.

¡Oh Virgen Santa del Carmen! De ningún modo podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, no obstante que falta te podemos alcanzar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su apego, y toda nuestra vida, que queremos invertir en el bienquerencia y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la Certidumbre, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos existir y expirar en tu inclinación y devoción. Amen.

Para que quienes visten el Escapulario sean siempre miembros vivos de la clan del Carmelo con sus oraciones, sacrificios y buenas obras, roguemos al Señor:

En el año 1322 el papa Juan XXII sacó una bula papal reconociendo la promesa hecha por la escapulario de la virgen del carmen para que sirve virgen. Sin bloqueo la santa sede niega esta afirmación desde el año 1613.

La Virgen pudo prometer esto porque llevar el escapulario del Carmen es un compromiso de vivir en oración, en mortificación y en obras buenas, medios clásicos que la Iglesia ofrece a sus fieles para hacer penitencia por sus pecados.

¡Oh! el escapulario de la virgen del carmen Sagrada virgen del Carmen, que te dignaste aceptar con profunda bondad el regalo filial de los Carmelitas, que con ayuda de todos los seres que habitan la tierra, fueron los primeros que en tu cielo edificaron un templo en el Monte Carmelo, donde concurrían feligreses a darte culto y alabanza.

Una de las creencias que más ha popularizado el escapulario del Carmen ha sido la promesa conocida como el Privilegio sabatino. Esta creencia está asociada a una bula papal apócrifa supuestamente dada por Juan XXII en 1322. Dicha bula afirma que Juan XXII tuvo una visión de Nuestra SeñO garantizando que por su intercesión, el sábado próximo a su homicidio, ella misma descabalgaría para sacar a las almas de los carmelitas y su Hermandad del Purgatorio, siempre que cumplieran ciertas condiciones entre las que se incluye el vestir el escapulario escapulario de la virgen del carmen original del Carmen.[21]​ La Santa Sede ha incapaz la validez de este documento desde 1613 y ha prohibido a los carmelitas difundir el privilegio sabatino, una amonestación a la que no siempre se adhieren.

El Escapulario carmelita estuvo muy extendido en Europa al final del siglo XVI[10]​ En 1600, el carmelita Egidio Leoindelicato da Sciacca publicó un volumen titulado "Giardino Carmelitano" que incluía las fórmulas de abundancia para los hermanos y hermanas de la Compagnia della Madonna del Carmine (laicos que han recibido el rutina completo de la orden) y la fórmula de suerte del escapulario para los Devoti della Compagnia Carmelitana.

7 – En casos de peligro de homicidio, aún un laico puede imponer el Escapulario. Hilván recitar una oración a Nuestra SeñYa y colocar en la persona un escapulario no obstante bendecido por algún sacerdote.

El Escapulario del Carmen es un signo forastero de devoción mariana, materializado en un trocito de tela confeccionado por monjas carmelitas, que se impone una sola vez en la vida mediante una pequeña ceremonia oficiada por cualquier sacerdote, y gracias al cual podemos obtener las certeza de salvación que la Virgen ha prometido.

- por intercesión de la Madre de tu Hijo, haz que nos revistamos de su caridad operante y de su amoroso servicio.

Report this page